Paramilitares colombianos insisten en entregar más información sobre magnicidio en Venezuela

Colombia paramilitares Autodefensas Conquistadores de la Sierra foto captura de pantalla

El Estado Mayor del grupo paramilitar colombiano solicitó al presidente Gustavo Petro realizar las diligencias pertinentes para que ellos entreguen directamente a Venezuela la información de que disponen. Foto: ASCN


6 de julio de 2024 Hora: 20:15

Revelaron plan de la derecha de infiltrarlos en Venezuela, asesinar a Nicolás Maduro y generar violencia.

El grupo paramilitar colombiano autodenominado Autodefensas Conquistadores de la Sierra-ACSN emitió este sábado un comunicado dirigido a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto a su revelación de que sectores de la derecha venezolana los contactaron para atentar contra este y desestabilizar su país.

A través de la comunicación, el Estado Mayor del grupo armado mostró interés en que ambos jefes de Estado «conozcan de primera mano la situación que se presentó con grupos del país vecino que buscaron nuestra influencia para alterar el sistema democrático» de Venezuela.

Venezuela designa fiscal para investigar amenazas contra presidente Nicolás Maduro

Consideró que se trata de «un evento de gran transcendencia para los dos territorios, cuya frontera compartimos sin intromisión alguna en los designios del vecino país». Por ello, solicitó a Petro «que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un diálogo directo con nuestra organización, para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales».

Añadió que conocieron del pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro con respecto a la información que revelaron. Tenemos la obligación moral de entregársela para los fines que considere necesarios, señaló.

Por otra parte, reiteró «que este acto de paz se origina en el respeto a los procesos electorales y de la democracia en Venezuela, para que así se construya una real paz y las violencias se detengan por el bien del pueblo que protegemos y el de los vecinos, que también tienen derecho a autodeterminarse».

En su mensaje, el grupo paramilitar reafirmó su «voluntad de paz, convencidos de que la construcción de ella es el único camino para lograr los anhelos de prosperidad y tranquilidad que les debemos a las comunidades».

El viernes, el presidente Nicolás Maduro denunció que este intento de asesinarlo, urdido por la derecha extremista, contempla introducir 1.000 paramilitares desde Colombia en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Puntualizó que tiene el propósito de provocar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y generar la sensación de una guerra civil en el país cuando ellos (la derecha) griten » fraude» durante la jornada electoral.

Tras denunciar este plan, Maduro Moros pidió al fiscal general, Tarek William Saab, realizar las investigaciones pertinentes. En la noche del viernes, el Ministerio Público designó a la Fiscalía número 83, Nacional, para investigar y sancionar esta amenaza de magnicidio.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: @ACSN129068 - Radio Miraflores